BLOG POSTS

Have a look at some of the blog posts I have written throughout my period working for mentta, one of the main online food marketplace of Spain. More than 100 blog posts (articles, interviews, analysis, tips and recommendations, etc…) can be found in the corporative blog that I also designed and looked after for two years following an Inbound Marketing strategy. As a result I could positionate many niche keywords.

 

 

 

Young model with beanie

Written by Alex Bascuas.

Published in mentta blog

El sector de la alimentación online crece progresivamente, haciendo que el número de vendedores y compradores sea cada vez más numeroso. Por eso vamos a responder a las preguntas más frecuentes que pueden surgir al comprar y vender comida online en un marketplace como mentta, donde es posible .  Si estás interesado en comprar productos de alimentación por Internet o en vender comida online… ¡tienes que leer esto!

Antes de nada, mejor explicar qué es exactamente un marketplace. Para que todo el mundo lo pueda entender, pensemos en un centro comercial, por norma un lugar grande con varias plantas en las que podemos encontrar comercios de todo tipo y tamaño, regentado por profesionales que no tienen por qué conocerse entre sí. En muchos centros comerciales incluso suele haber un supermercado o hipermercado, lo que demuestra la hetereogenidad del lugar.

En Internet, ese recinto virtual donde caben diferentes tiendas -y que se encargan de gestionar los pedidos correspondientes sería un marketplace. En el caso de mentta, al estar sólo orientado a un sector concreto, hablaríamos de un centro comercial de alimentación online.

MARQUEZ, Eduard El último día antes de mañana, Alianza Editorial, 2011, 160 pág.

Interview

Entrevistas a Productores: Cuerda Larga

Blog Article

¿Qué es la fruta y verdura de destrío?

Interview

Entrevistas a Productores: Solo Artesanas

Interview

Estrategias de venta de los supermercados

Blog Article

7 libros para Food Lovers

Interview

Tipos de aceite de oliva y cuál elegir

El Tirachinas

Young model with beanie

Written by Alex Bascuas.

A sample from the first chapter of the report about M.P.Burges

–Fernando, voy a ir a por garbanzos. ¿Me acompaña?

–Sí, espere un momento que cierro la portería y vamos. ¿Dónde quiere comprarlos?


–Aquí al lado, en una tiendecita que hay detrás del Teatro Principal. Tienen de todo y a buen precio.

–¿Y no le parece mejor idea ir al supermercado y comprarlos en conserva? Así ya los tiene preparados.

 

El razonamiento del portero era un canto a la lógica. A la Burges le flaqueaban las fuerzas y las pocas que tenía no las iba a gastar en ponerse el delantal más de lo necesario. De hecho, hace escasos meses se había dado de alta en el servicio de comida a domicilio que el Ayuntamiento ofrecía para personas mayores. Qué mejor entonces que comprar la comida casi lista, pensó el portero, sin imaginarse las intenciones que tenía la pintora.

 

–¿Quién ha dicho que me los quiera comer?- dijo con la sonrisa a medias.

Fernando enmudeció. Conociéndola, el motivo podía ser totalmente impredecible.

–Tranquilo, cuando volvamos lo entenderás.

 

Al llegar a la tienda, la Burges se quedó mirando por unos segundos el saco gigante de garbanzos apoyado en el suelo. Mientras se recolocaba las gafas, iba haciendo sus propios cálculos mentales.

 

–Me dará tres puñados de garbanzos. ¡Espere, no!… mejor cuatro, por si acaso.

–¿Para cuántas personas sería? –preguntó el tendero al ver las dudas de su clienta.


–Ninguna en concreto. No los quiero para comer. Es para un experimento.

El hombre, arqueando las cejas, se limitó a darle los garbanzos y desearle buen día.

 

Una vez conseguidas las provisiones, la Burges y Fernando volvieron a paso lento hacia Plaza de España, ese manantial del que brotan los ríos de asfalto y piedra de la Zaragoza más céntrica. Allí, en el centro del epicentro, vivía la Burges.

Con los años, los ciento treinta y ocho escalones que separaban su cuarto piso de la calle se iban haciendo cada vez más altos hasta convertirse en un verdadero Anglirú de losas y esfuerzos. No había día en que no echara de menos el ascensor,  sobre todo porque funcionaba,  pero una ley de 1990 puso punto y final a su andadura por no estar el hueco de la escalera totalmente recubierto. Fue entonces cuando la Burges se quedó sin él y Zaragoza sin su segundo ascensor, un bonito ejemplar con cabina de madera y asiento de terciopelo rojo. “¡Es un auténtico Schneider!”, solía decir orgullosa alzando el índice. A cambio, empezaron a aparecer una ringlera de sillas en cada una de las plantas como si fueran áreas de descanso obligado.

 

Aquel día Fernando esperaba de pie en la segunda planta–como tantas veces- a que la pintora volviera a oxigenarse para poder atacar la cima.  Con más de 70 primaveras, a la Burges no le quedaba otro remedio que valerse del pasamanos y del apoyo del portero para vencer el pulso a los peldaños.

Una vez arriba, con la respiración entrecortada, le entraron las prisas. Abrió la puerta del piso, atravesó el pasillo en dirección al comedor y allí giró la manivela de la ventana asomando la cabeza a un lado y otro cual suricato en alerta.

Ésta vez no era para mirar el trasiego del Paseo Independencia. Dos metros más abajo, sobre el faldón del tejado aledaño, estaban las causantes de todo aquello: una bandada de palomas.

(The chapter continues but this sample ends here. If you want to read more, email me)

Check out some of my other communication work!

 

Personal projects

In this section I share some of my personal projects, such as the ones about my trips or the one I’m still working for about the spanish painter María Pilar Burges.

News and articles

Read some of the piece of news I wrote when working at Europa Press and also some other external articles for proffesional purposes.

Press releases

It’s crucial for companies to be published in the media. To achieve that,  it’s important to know how to write a press release. And I do know.

Alex Bascuas

Spanish content creator

Communication, photography, digital marketing and design.

© 2020 Alex Bascuas

SOCIAL MEDIA